jueves, 23 de abril de 2009

MESA DE BILLAR


La mesa de billar es un elemento importante a la hora de jugar a este deporte o entretenimiento.

Según los tipos de juegos las medidas de la mesa de billar, de las bolas y de las troneras o agujeros cambian.

Una mesa de billar de calidad deberá ser de madera maciza para aportar estabilidad y evitar vibraciones excesivas

El tablero por donde se deslizan las bolas ha de estar nivelado totalmente horizontal, el material de la base de las mesas de billar puede variar como planchas de madera o de pizarra tapizadas.

Tradicionalmente las bolas de billar eran de marfil, pero modernamente son de material sintético con propiedades elásticas similares a las de marfil.

Las bandas de las mesas de billar son otro elemento a tener en cuenta. Las bandas deben ser de un material elástico, como caucho natural, para permitir un rebote adecuado de las bolas y no deformarse con facilidad.

Las medidas oficiales de las mesas de billar son más grandes que las utilizadas normalmente. Aproximadamente la superficie libre de juego de la mesa de billar francés o carambola debe ser 284 x 142 cm. La mesa del billar americano o bola 8 es más pequeña que la del francés o a tres bandas.

La mesa del billar inglés o snooker es más grande que la del francés o carambola y, al mismo tiempo, las bolas son más pequeñas, lo que indudablemente incrementa la complejidad del juego.

Aunque las medidas oficiales o de competición son algo grandes para un hogar normal, existen mesas de billar más pequeñas y que se integran en el mobiliario normal con tapas para convertirlas en mesas de salón o de juntas.

Otros accesorios interesantes son los que convierten las mesas de billar americano, pool o bola 8 en mesas de billar francés o carambola y a tres bandas.

Una de las marcas clásicas más conocidas de mesas de billar de calidad puede ser Brunswick .



No hay comentarios:

Publicar un comentario